“Narco-bus” interceptado en Brasil con 1,8 toneladas de marihuana tras alerta de la SENAD

Una operación de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay permitió a la Policía Federal de Brasil interceptar un bus de turismo que transportaba casi dos toneladas de marihuana. El vehículo, que partió de Asunción, utilizó a los pasajeros como fachada para cruzar la frontera y cargar la droga en territorio brasileño. La carga está valuada en 280 mil dólares.

NARCO BUS


Un operativo internacional coordinado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay culminó con la incautación de 1.853 kilogramos de marihuana en Campo Largo, estado de Paraná, Brasil. La droga, con un valor estimado de 280 mil dólares en el mercado brasileño, era transportada en un bus de turismo que utilizaba a sus pasajeros como fachada para eludir los controles fronterizos.

El éxito de la operación se debió a un minucioso trabajo de inteligencia de los Agentes Especiales de la SENAD, quienes detectaron el esquema y emitieron una alerta a la Policía Federal de Brasil. Según las investigaciones, el bus partió de Asunción, realizó una parada en Ciudad del Este y cruzó la frontera hacia Foz de Iguazú. Fue ya en territorio brasileño, durante la noche, que el vehículo fue cargado con la droga.

Gracias a la información precisa proporcionada por la SENAD, la Policía Federal pudo interceptar el vehículo en Campo Largo, desbaratando así una importante red de narcotráfico que utilizaba el transporte de pasajeros para sus actividades ilícitas. Aunque no se han reportado detenciones en la información inicial, la incautación representa un duro golpe a la organización criminal. Las autoridades paraguayas y brasileñas continúan trabajando en conjunto para desmantelar por completo este tipo de estructuras criminales.

QR Code