Lucha contra el narcotráfico
Durante el operativo, los agentes antinarcóticos confiscaron 1.200 kilogramos de supuesta marihuana picada, hallados en 60 bolsas de arpillera, y 700 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 740 panes. La suma total de la droga decomisada asciende a más de 1.9 toneladas.
Además del estupefaciente, las autoridades desmantelaron cinco campamentos precarios, que presumiblemente servían como vivienda y centro de operaciones para los responsables de la producción. En el lugar, también se encontraron cinco gatos hidráulicos, diez zarandas utilizadas para el procesamiento, diversos enseres para la subsistencia, tres prensas rústicas, un congelador, varios plantines de marihuana, materiales especializados para el procesamiento (de tipo marroquí), una guillotina hidráulica y un generador de energía.
Tras asegurar la zona, se procedió a la documentación fotográfica de las evidencias y a la toma de muestras de las sustancias ilícitas para su análisis primario mediante el sistema Narcotest. Estas muestras serán remitidas al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
El Agente Fiscal Abg. Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Pedro Juan Caballero, está a cargo de la investigación y supervisará las acciones legales correspondientes. Este operativo representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico en la región de Amambay.
QR Code