Persecución
La Policía Rodoviaria Federal incautó este lunes más de una tonelada de marihuana en poder de un paraguayo en un operativo sobre la BR-277, a la altura de Porto Amazonas, en la región de Campos Gerais del estado de Paraná en Brasil.
La carga de marihuana era trasladada en una camioneta con placas paraguayas, cuyo conductor llegó a viajar casi 600 kilómetros en el interior del Brasil, antes de ser descubierto y detenido por la Policía de dicho país.
El procedimiento ocurrió cerca de las 8:30 de este lunes, cuando los agentes detectaron al vehículo realizando una maniobra sospechosa en un puesto de peaje.
En el interior de la camioneta se hallaron fardos de marihuana con un peso total de 1.001,3 kilos, además de dinero en efectivo y un teléfono celular.
El detenido declaró que partió de Foz de Iguazú y que debía entregar la carga en Curitiba, ciudad que suele funcionar como punto de distribución para otras regiones del Brasil.
El hombre y las evidencias fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde quedó a disposición de la Justicia Federal.
QR Code