Vacío del cartismo a intento de regular precio de carne

La sesión de la Cámara de Senadores de este miércoles quedó sin cuórum con la retirada de la bancada cartista y de sus aliados, para no tratar el proyecto de resolución para crear una “Comisión Especial para consensuar proyectos que buscan desmonopolizar la venta, distribución, exportación y comercialización de productos cárnicos” en el país.

Política


Esta es la segunda vez que el cartismo evita tratar el tema, y con ello, según los opositores, evidencia su complicidad con el sector empresarial actualmente cuestionado, más aún, luego de las expresiones del senador colorado Luis Pettengill, empresario de dicha industria que instó a la gente a comer puchero.

La senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, cuestionó la posición asumida nuevamente por el bloque oficialista, indicando que no esperaba que vuelva a ocurrir el vacío del cartismo a la hora de tratar el tema. “Realmente hay algo detrás, evidentemente fueron ya apalabrados por los frigoríficos para no poder llevar adelante este proyecto y que sigan las cosas como están, ellos quieren el status quo en cuanto al precio de la carne”, indicó. 

Detalló que el proyecto establecía que se conforme una comisión especial que tenga un plazo de dos meses para estudiar la situación y elevar un informe al pleno de la Cámara Alta, pero que el cartismo no quiso que prospere y pretendió dejar todo a manos de la Comisión de Industria y Comercio.

“Chase dijo que querían vuelta a comisión (el proyecto de resolución) y eso significa congelar, que vuelva al freezer, porque hace un año que tienen en el freezer, eso no hay que olvidar”, subrayó.

La senadora explicó que la idea de crear una comisión especial es para poder transparentar el precio de la carne en el Paraguay, considerando las últimas subas de dichos productos. “Me llama la atención por qué no quieren transparentar, hay algo detrás de este levantamiento de cuórum en el Senado”, señaló.

QR Code