Segundo año de la promesa de “vamos a estar mejor"
El presidente Santiago Peña publicó un video en el que, a su criterio, resume los logros de su gestión, a dos años de su promesa de que en su gobierno «vamos a estar mejor».
El presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, expresó su preocupación tras la cancelación de la licitación para la adquisición de máquinas de votación por parte de la Justicia Electoral.
Según Fleitas, la decisión estaría influenciada por presiones políticas ejercidas desde el oficialismo, pese a que la recomendación del Senado de arrendar en lugar de comprar dichas máquinas no era vinculante. “Lamentablemente, una vez más, el interés particular prevalece sobre el general. La Justicia Electoral debería actuar con independencia en la toma de sus decisiones”, afirmó Fleitas, subrayando la importancia de que esta institución mantenga su autonomía.
El líder liberal destacó que la Justicia Electoral es una de las pocas instituciones en las que la oposición aún confía, por lo que consideró grave que el gobierno, a su juicio, abuse de su poder para influir en sus determinaciones. “Esto demuestra cómo el oficialismo ejerce presión, afectando la credibilidad de procesos clave para la democracia”, agregó.
Fleitas instó a fortalecer la independencia de las instituciones para garantizar decisiones que prioricen el interés general por encima de intereses políticos coyunturales.
El presidente Santiago Peña publicó un video en el que, a su criterio, resume los logros de su gestión, a dos años de su promesa de que en su gobierno «vamos a estar mejor».
Dirigentes liberales de base en Alto Paraná exigieron a la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) una conducción firme y un proyecto político sólido que permita recuperar protagonismo de cara a las presidenciales de 2028.
El intendente suspendido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró un tanto errático en un vivo que realizó en su cuenta de Instagram.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.