IMPUTADO
Fretes Galeano, de nacionalidad brasileña, se encuentra recluido en la sede de la Policía Civil de Bela Vista, Brasil. Debido a que la ley brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, será procesado en ese país tanto por la ocultación del cadáver como por el feminicidio.
Según la confesión del imputado, el asesinato ocurrió tras una discusión en territorio paraguayo, donde asfixió a Dahiana hasta causarle la muerte. Posteriormente, trasladó el cuerpo a través del río Apa hasta el lado brasileño y lo enterró. El hallazgo del cadáver en una fosa se produjo el pasado viernes 8 de agosto.
Tras el crimen, Fretes Galeano huyó a la ciudad de Campo Grande, Brasil. Finalmente, el pasado lunes 11 de agosto, se presentó junto a su abogado defensor en la Policía Civil de Bela Vista, donde confesó el asesinato y fue detenido.
Familiares de Dahiana Ferreira declararon que Fretes Galeano no aceptaba la separación y la había amenazado antes del crimen. La pareja tenía tres hijos en común y, según los allegados de la víctima, ella habría sido objeto de constantes maltratos físicos durante los nueve años que duró la relación.
#UrundeyFM
QR Code