Guardó carga de macoña y ahora está imputado

El dueño de una vivienda, donde se guardaba casi una tonelada y media de marihuana prensada fue imputado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez.

Puerto Indio


El procedimiento se había realizado en la localidad de Puerto Indio, donde la comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas había allanado una vivienda perteneciente a Florencio Velázquez Rolón, de 60 años.

La casa estuvo desocupada en el momento en que llegó la comitiva. Una fuente de la comunidad sostuvo que, en el sector, desaparecieron varios vehículos mau, utilizados por la organización criminal narcotraficante.

Los mismos habrían filtrado que se realizaría un allanamiento en la zona. Coincidentemente, Velázquez Rolón, también se encontraba ausente en la casa, durante el allanamiento.

Sin embargo, las autoridades hallaron su copia de cédula autentificada, certificado de matrimonio y comprobante del Banco Nacional de Fomento, además de 1.494,28 kilogramos de marihuana prensada.

La localidad de Puerto Indio, ubicado en el distrito de Mbaracayú está en la ruta del narcotráfico entre el Paraguay y el Brasil. Del otro lado del lago Itaipú, se registran incautaciones varias durante todas las semanas.

La droga aparentemente era guardada en viviendas y desde allí enviada al Brasil, por os narcotraficantes. La Fiscalía argumenta que la vivienda era utilizada como depósito de drogas, conforme a al trabajo de inteligencia de la Senad y denuncias anónimas, refiere un reporte sobre el caso.

QR Code